¿Cómo leer el ranking de iTunes?

Para todo Podcastero, iTunes es una gran ventana de promoción para su podcast.

Hasta hace muy poco tiempo el ranking que se divide en varias categorías según las distintas temáticas (arte, música, ciencia, tecnología, etc) llegaba a mostrarnos hasta 150 podcasts diferentes, los cuales ampliaron a 200 hace tan solo unos meses atrás.

Estos rankings obviamente varían según la tienda del país al que se ingrese mediante un Apple ID, «pero»…….

Si, efectivamente!, son muchos los «PEROS» que rodean a iTunes…Para comenzar podríamos decir que tiene un ranking de podcasts donde no se sabe fehacientemente en que elementos se basan o qué características evalúan para realizarlo, calculamos que uno de los ítems serán obviamente, las cantidades de escuchas o descargas de los episodios.

En su momento creíamos que también se fijarían en las reviews, pero podemos encontrar podcasts con muchísimas de éstas y descansar en los puestos más bajos.

Por otro lado, iTunes tampoco provee al creador de podcasts de estadística alguna ya que, de hecho, no se hostean allí mismo. Otra traba para poder tratar de sacar una teoría válida sobre los valores que utilizan.

img_0023-1

 Ademas, existen algunas dudas sobre el tema:

  • ¿iTunes acepta pagos (a modo de publicidad) para salir en su portada de podcasts DESTACADOS? ¿Alguno de Uds ya lo utilizó?
  • ¿Creen Uds que el ranking de iTunes es donde debemos «mirar» y tener en cuenta, para saber realmente si nuestro podcast tiene algún tipo de «éxito» o dónde estamos parados (además de chequear nuestras estadísticas en nuestro feed)?
  • ¿De tener la posibilidad, qué cosas cambiarían de este sistema para que sea más beneficioso?

Queremos saber tus críticas al respecto, déjanos tu comentario!

4 Replies to “¿Cómo leer el ranking de iTunes?”

  1. Saludos, vieras que hace días envié la solicitud de i tunes para ver si aprueban mi Podcast, el cual ustedes detectaron y hasta me enviaron una bienvenida. Pero no me han respondido nada. Cómo hago, cuánto tiempo tengo que esperar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *