Tutorial para Transmitir por Facebook Live Audio

 

Hola a todos y bienvenido al blog de Unión Podcastera, mi nombre es Andy Arias y hoy les quiero mostrar algo que entre los integrantes del grupo en telegram de Unión Podcastera (@UnionPod) hemos estado hablando, esperando con muchas ganas y es que el “Señor Facebook” nos habilite la opción de poder transmitir solamente audio en directo a nuestros seguidores en nuestro perfil o fanpage de esa red social y hace un par de días la espera terminó, sí, ya contamos con la anhelada opción, de si servirá de mucho o no servirá de nada, eso lo podremos tratar en otro post y ya con varios días de pruebas, pero para eso tendremos que aprender a usarla y de eso se trata este post, a continuación te daré un pequeño tutorial del cómo usar Facebook Live Audio desde tu fanpage y así crear contenido para tus seguidores. Sin más… a por él, ah y antes de que lo olvide, si gustas contarnos qué te ha parecido la opción, le ves ventajas o no, soy una basura haciendo tutoriales, en fin, lo que gustes, déjanos un comentario aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Paso número uno;

Abre la app de facebook que casi todos los teléfonos traen ahora por defecto, ojo, la app de facebook, NO la app de la fanpage.

Capture+_2017-06-05-00-27-43

Paso número dos;

Abierta la app, cambia de perfil y busca el de tu página de fans…

 

Paso número tres;

Clic sobre el “botón” de publicar.

Capture+_2017-06-05-00-36-02

 

Paso cuatro;

Ahora sobre la pestaña de transmitir…

Capture+_2017-06-05-00-36-27

 

Paso cinco;

Te saldrá una fea cara, tranquil@… es la tuya, para solucionarlo sólo haz clic sobre la imagen de un micrófono y listo, el susto se va y ya puedes transmitir solamente audio.

Si aún así no estás conforme, en la esquina superior derecha verás un icono para cambiar la imagen y poner la que gustes, tal que así…

 

Paso seis;

Ahora sólo falta ponerle título a tu transmisión y darle al “botón” TRANSMITIR!!! y listo, ya tus fans pueden oírte.

 

De momento yo lo he probado en un par de ocasiones y va excelente. Anímate! prueba y luego pasa por aquí o por cualquiera de nuestras redes sociales y nos comentas tu experiencia.

Un abrazo enorme!!!

4 comentarios sobre “Tutorial para Transmitir por Facebook Live Audio

Agrega el tuyo

  1. Muy interesante opción, aunqur… me parece ilógico transmitir sólo audio en una plataforma más hecha para video. Y en todo caso, yo me iría por YT que podría jalar más escuchas (durante y después de la transmisión) es mi humilde opinión U.U

    Saludos! Y #EstamosEnFrecuencia

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu opinión, para mí Facebook no es una plataforma exclusiva de vídeo, aparte la idea es estar en mayor contacto con tus seguidores ya que puedes chatear con ellos en tiempo real, eso es genial para quienes no tenemos Canal de YouTube. Un Saludo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: