Solo dos cosas para tener un buen sonido en tu podcast.

On-air-microphone-podcast

Infinidad de veces se me ha acercado gente o me han preguntado, que MICRÓFONO USAS PARA GRABAR, la verdad que al día de hoy  me hago la misma pregunta.

Existen podcasters profesionales, esos de los buenos, de los que la tienen super clara en cuanto al sonido de su voz y como implementarla en un podcast y después existen los totalmente opuestos, y dentro de este segundo grupo es el en qué me encuentro yo.

Una queja durante muchos tiempos de mis oyentes era el audio de mi podcast, gracias a ellos pude ir perfeccionándome, reconozco que sus criticas fueron de ayuda para mi, aunque debo seguir mejorando.

Pero como lo hago es la pregunta? Y la respuesta es simple, CON DOS ELEMENTOS.

Me he comprado infinidad de equipos, un mic Samson, al que nunca logre encontrarle el punto justo, una consola behringer que queme el primer día, arregle y use una sola vez, dos mic corbateros de iRig pero al grabar en el auto me generaban interferencia y recientemente eh adquirido un ATR 2100.

He usado todos estos mic y equipos  para grabar, pero la únicas veces que me hicieron el comentario QUE BIEN SE ESCUCHÓ, CON QUE EQUIPO GRABASTE? fue cuando grabe con estos dos elementos.

Ellos son, el MIC interno del iPhone y AUDÍFONOS  sin micrófono para tener retorno, con estos dos sencillos elementos es cuando mejor sonido y buenas criticas tuve.

Al usar BossJosck para grabar debo tener retorno, me gusta tener retorno, por eso uso los audífonos, aunque podría no usarlos usando otra aplicación, y arreglarme solo con el iPhone, pero la verdad es que  unos audífonos standar sin mic salen muy, pero muy poco dinero, sin mic por la sencilla y fundamental  razón para que la app no capte el sonido del mic del auricular y si el del iPhone.

El mic del iPhone es genial, apartir del iPhone 5 se empezó a promocionar su capacidad de reducción de ruido a traves  de uno de sus nuevos mics internos, el trasero mas especificamente, es mas existen comerciales que hacían incapie en esto cuando se lanzo dicho dispositivo,  como por ejemplo este:

La cuestión es que a partir del iPhone 5 se introdujo un tercer mic mas en el cual apple no hizo demasiado incapie pero ayudo considerablemente en la reducción de ruido y los resultados están a la vista, por lo menos para mi.

iphone5-tres-microfonos

Siempre hay una cuota del lugar donde grabas, si es apropiado o no, pero nada mejor en mi caso como el auto, este podría ser un el tercer elemento, pero por ahora lo dejamos fuera de la lista ya que eso es mas personal.

Los distintos mic que existen para podcasters no son malos, al contrario son buenísimos y necesarios, pero si queres algo efectivo al alcance de tu mano, no te olvides del iPhone, simplemente del mic del iPhone.

By @davicitoloco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: