Monetización, publicidad, anuncios y ABBCAST

Abbcast

Según la definición en su propia web: Abbcast es una plataforma gratuita y sencilla para obtener ingresos con tu podcast y que a la vez permite a tu negocio anunciarse sólo ante clientes interesados en tu sector.

Pero para tener una explicación más detallada, nada mejor que la palabra de su fundador Joan Prats.

—Joan, ¿Qué es lo que Abbcast ofrece a los podcasteros y de qué manera?

Buenas Pato, para empezar deciros que gracias por el interés en la plataforma.

Pues Abbcast pretende llenar uno de los huecos que existen hoy en día dentro del mundo del Podcast más amateur, aunque también puede ser utilizado para los Podcast de grandes radios o empresas. Como ya existe con otros formatos como el vídeo o los blogs particulares, Abbcast ayuda a que los productores de Podcast puedan monetizar sus producciones con los anuncios que nosotros situamos antes de la reproducción del mismo.

Abbcast permite a los productores subir su Podcast y copiar el reproductor en la página donde más les interese o difundirlo en las redes sociales, pero siempre desde Abbcast, justo desde donde el sistema permite controlar los clicks por IP. Por otra parte, Abbcast permite a los anunciantes interesados en anunciarse en estos Podcast un exclusivo sistema publicitario, que segmenta por zona, target, interés y otra serie de datos, parecido a lo que ya utilizan sistemas publicitarios como Twitter o Facebook

De esta forma, el anunciante que apueste por introducir publicidad en Abbcast, sabe que sólo llegará a un target potencial para su negocio. Supone la primera herramienta que segmenta en radio, algo que no pueden hacer las emisoras FM convencionales, pero sí es posible hacerlo en el mundo podcaster. Eso sí, no hay que olvidar que Abbcast pretende no solo ser un lugar donde monetizar Podcast y permitir anunciarse a las marcas en ellos, si no también ser una plataforma donde los oyentes de Podcast y radio, disponen de centenares de horas sonoras de entretenimiento a través de la Galería de Podcast. 

—¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un podcast para formar parte?

En Abbcast disponemos de un equipo de personas que validan todos y cada uno de los audios que suben a la plataforma. Como entenderéis y tratándose de audio, el sistema comprueba que es un Podcast lo que se sube a la plataforma y no un audio cualquiera y que hay una autoría del mismo. Debes pasar los requisitos de registro.

Además, los Podcasters aceptan que el audio subido es un audio producido por los propios podcasters. Es muy fácil utilizarlo, Abbcast no dará nunca problemas a un Podcaster que lo quiera utilizar, siempre y cuando el Podcast sea de producción propia. A partir de ese momento ya se puede beneficiar del sistema.

—¿Con qué cantidad de podcast ya cuenta la plataforma? ¿Todos ellos ya monetizan?

Desde el primer momento en el que Abbcast valida tu Podcast ya monetizas por reproducción. Actualmente ya son más de 700 podcasters los que utilizan la plataforma. Si bien es cierto que hasta el pasado mes de Julio, Abbcast se encontraba en fase Beta probando el sistema con muchos de ellos.

—¿Cómo manejan el asunto de los derechos sobre los audios subidos?

Después de barajar diferentes opciones decidimos dejar la responsabilidad del mismo al Podcaster. Todos los audios son del Podcaster, los puede borrar cuando quiera desde su panel de control, ahora bien, también lo son los derechos de músicas y sonidos que suben en ellos. El podcaster lo acepta al darse de alta en Abbcast

—¿Según tus estadísticas, hay alguna temática o tipo de podcasts en particular que tengan mas llegada que otros?

Nosotros en JPPRO Barcelona, la productora que presido y que es la creadora de Abbcast, tenemos mucha relación con la radio deportiva ya que llevamos años produciendo programas en Radio Marca, quizá por ello en este sector (deporte) es donde hemos encontrado más podcasts, aunque intuímos que el cine y las series van camino de superarlos por el movimiento de las últimas semanas.

Debo decir que desde JPPRO Barcelona estamos produciendo también contenido propio, los llamamos Podcast Deluxe, de máxima calidad para los oyentes de Abbcast y que tenemos Podcast preparados de muchas temáticas, desde la TV, la ciencia, la tecnología o una serie de ficción que irá subiendo episodios cada semana.

—Alguna recomendación final que quieras agregar, para los podcasteros que lean este artículo.

Simplemente que prueben la herramienta, que nos  envíen sus consejos y críticas a través del formulario de contacto para mejorar y que nos acojan dentro del mundo Podcaster. Un sector que no deja de crecer y que nos apasiona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: