Formas de contribuir con tu podcast favorito

  • ¿De qué viven los podcasters?
  • ¿Cómo se alimentan?
  • ¿Son millonarios?

Escuchar podcasts es una gran forma de entretenimiento y aprendizaje de manera gratuita, así que es casi un deber como oyente ayudar a tus podcasts favoritos

¿Cómo podés hacerlo? Mirá esta lista:


1. Donando

Muchas veces los podcasts permiten que sus oyentes se inscriban en sites como Patreon y desde allí contribuir monetariamente con lo que puedan o con un mínimo establecido previamente. A veces este dinero recaudado es utilizado para renovar equipamiento y brindar mejor audio y generalmente los podcasters regalan contenido especial o apps a quienes realizan el aporte.


2. Reviews/Opiniones

En el caso de Apple Podcasts (iTunes) cuantas mas reviews positivas tenga el podcast, mas relevancia ganará.

Lo podés hacer desde tu teléfono o desde la app en la PC y colocar 5 estrellas dejando una opinión para que otros se animen a conocerlo.


3. Compartiendo

Por ahora el “boca a boca” es uno de los principales medios de divulgación de los podcasts, así que aprovecha para contarle sobre tu podcast favorito a un amigo o familiar que te parezca que le pueda llegar a interesar.

Sígue al podcast en sus redes sociales y comparte sus episodios con tus allegados.


4. Participando

Puede ser a través de emails, redes y mensajes de cualquier tipo, hasta señales de humo! …Eso hará que el podcaster sienta que su trabajo esta siendo valorado, lo motivará y le dará continuidad a su trabajo. Participar también ayuda a mejorar el contenido y saber lo que mas le agrada al oyente.


5. Escuchando

Al fin y al cabo, para eso están los podcasts!

Los podcasters, estudian, guionan, editan y graban con el mayor de los cariños para todos los oyentes. Hágase un tiempo para ponerse los auriculares, realizando cualquier otra tarea, y escuche su temática preferida.


Podcaster amigo: ¿Sabe otras formas de ayudar a los podcasts?

Deje aquí sus ideas y comentarios! 😉🎧

3 Replies to “Formas de contribuir con tu podcast favorito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *