The Webby Awards

Existe una ambigüedad entre los premios Webby Awards y los WebAward, primero por su nombre, y segundo porque probablemente no son tan conocidos en el mundo hispano. Los WebAwards están orientados a todas las organizaciones y personas involucradas en el proceso y desarrollo de sitios web, mientras que los Webby Awards son un premio a la excelencia en internet presentado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales que incluye sitios web, publicidad interactiva, películas , videos en línea , contenido móvil; sin embargo ambos están íntimamente ligados. El Webby Awards es aclamado como el «honor más alto de Internet», el premio es uno de los más antiguos premios orientados al ciberespacio y está asociado con la frase «Los Oscar de Internet».

El concurso WebAwards de la Web Marketing Association ha ayudado a la comunidad de marketing en línea a elevar el nivel para el desarrollo web ya que la competencia lleva a la mejora constante. Este premio orientado en páginas se mantiene con fechas abiertas para su postulación a los premios 2019 hasta el 31 de mayo; y para poder concursar, las páginas webs deben haber estado en línea una gran parte del año anterior inmediato o a principios del año en curso, en este caso años 2018 y 2019. Caso contrario a muchos otros concursos, las páginas webs que hayan ganado premios en anteriores competencias de WebAward, son elegibles nuevamente para competir.

En cambio los Webby Awards dieron a conocer sus ganadores el día 26 de abril en más de cien categorías entre los cuatro tipos de entradas incluyendo las redes sociales que hoy consumimos tanto. Los Premios Webby comenzaron en el año 1996, patrocinados por la Academia de Diseño Web y Cool Site of the Day . Los primeros premios Webby fueron producidos por Kay Dangaard en el Hollywood Roosevelt Hotel como un coqueteo al primer sitio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscars). Ese primer año, se llamaron «Webbie» Awards, y el primer ganador del «Sitio del año» fue el pionero en la web, The Spot .

Los Premios Webby de hoy fueron fundados por Tiffany Shlain cuando fue contratada por The Web Magazine para restablecerlos. El evento se llevó a cabo en San Francisco de 1996 a 2004 y rápidamente se hizo conocido por sus «Discursos de aceptación de 5 palabras». Los Webby Awards son propiedad y están operados por Webby Media Group, quienes también poseen y producen los Lovie Awards en Europa y Netted by the Webbys, una publicación diaria por correo electrónico lanzada en 2009.

Cada año, los premios Webby Awards honran lo mejor de Internet. Desde los juegos hasta los podcasts, los videos y los más influyentes.

Este año Disney ganó la mayoría de los premios: 32 en todas las categorías de Webby. National Geographic ganó 17 premios por categorías que incluyen la mejor fotografía, la mejor visualización de datos y la mejor experiencia de usuario. Google lo siguió con 14 premios, incluida la mejor interfaz de usuario, productividad y logros técnicos. Vice , Condé Nast y HBO recibieron casi una docena de premios cada uno, igualmente el afamado actor Will Smith fue uno de los galardonados por sus eventos y videos en vivo.

Pero hay una categoría en especial dentro de los premios Webby que mantiene realce por la editorial que se maneja y es la de PODCASTS Y AUDIO DIGITAL incluyendo 23 ganadores, la gran mayoría desconocidos por nosotros por su pertenencia al mundo anglo, lo cual nos hace pensar en que hacen falta premios de la misma categoría para el mundo hispano que cada día motive a los grandes creadores a mejorar sus producciones y en la UP (Unión Podcastera) se encuentra ese aliciente para que millares de podcasters del habla hispana cada día se sumen a un movimiento que ya cuenta con premios internacionales, sin embargo falta más apoyo para el Podcast en Español, y desde esta tribuna apostamos por el crecimiento en calidad y compromiso de los podcasters para que prontamente tengamos los Webby Latinos.

Negfertty
Consultor Online, Productor y Podcaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *