Adiós iTunes

iTunes fue el  reproductor de medios Rey y tienda de contenidos multimedia mas conocido de Apple, su finalidad era la de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads, comprar música y escuchar Podcast. 

iTunes nace un  9 de enero de 2001 y la noticia de su desaparición fue anunciada hace poco más de un mes llegando así a su mayoría de edad y final. La razón es la modificación en la interfaz de usuarios y su interacción con la plataforma que a su vez genera nuevas aplicaciones o “software”  que nacen, producto de la división del servicio de iTunes.

CONOZCÁMOSLOS 

Apple Music, desde ahora estará disponible a través de la nueva app especializada en música, la que mantendrá  las listas musicales y listas inteligentes procedentes de  iTunes. 

Apple TV,  la aplicación para audiovisuales permitirá acceder a las películas y programas que hayan comprado con anterioridad, pero Apple recomienda a los usuarios efectuar sus nuevas compras desde este ‘software’.

Y si dudarlo la nueva app reina será Apple Podcast nueva aplicación para macOS Catalina dirigida a los servicios de ‘podcast’, donde igualmente podrán seguir disfrutando de las suscripciones a los podcast favoritos y acceder a más de 700.000 títulos en la lista.  

En el caso de los audiolibros  no aparecerán en la aplicación de ‘podcast’ sino en Apple Books, ‘software’ para libros desde el que Apple recomienda realizar las futuras compras de libros desde macOS Catalina. 

¿Pero a quien le echamos la culpa? Pues a  macOS Catalina la decimosexta versión principal de macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple para computadoras Macintosh. Es el sucesor de macOS Mojave que  se anunció en la WWDC el 3 de junio de 2019. Catalina es la primera versión de macOS que admite exclusivamente aplicaciones de 64 bits.

Sin dudarlo un cambio en este 2019 para los usuarios de Apple quienes tendrán que ir familiarizándose con los nuevos productos, por lo tanto desde esta tribuna decimos que “amanecerá y veremos”, como van funcionando estos adelantes y observar los pros y contras que se irán presentando en el camino para los consumidores de Apple.

Negfertty. Siempre sonriéndole a la vida. Amante de la vida, mi familia, y mi IslaMargarita #Venezolana #Podcaster #Consultor #AsesoríaOnline
@cittalatina @Umidehu #RRPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *