Al rescate del Feed RSS para nuestro Podcast

Hace un par de meses, buscando la forma de ser más independiente de las plataformas y poder redirigir a mis escuchas a un solo lugar donde yo como podcaster tenga el control , (en este caso a mi site), me topé con algunos tips que hablaban de los feeds de Rss, y recordé como los usaba en el blogging y me dije ¿por qué no implementarlo con mis Podcast?

Fue así que inicié esta investigación y puesta en marcha del rescate de una
alternativa tan interesante e importante cuando se trata de retener a nuestros escuchas.


Pero iniciemos de a poco….

¿Cómo crear un rss para nuestros podcast?

[email protected], o casi [email protected], conocen lo que es un Feed de RSS.
Un feed RSS o archivo RSS es un archivo generado por algunos sitios web o blogs que contienen la información de lo que se ha publicado en esa web.
Cada uno de esos elementos que se ha publicado y está dentro del feed RSS se llama ítem


¿Cómo podría servirnos para nuestro PODCAST?

Allí es cuando encontré, como esta maravilla puede ser un gran aliado … porque es una técnica muy útil para que la gente (nuestros suscriptores) puedan ser avisados de que hay un nuevo episodio publicado, o tan solo redirigirlos a un lugar en específico fuera de lasplataformas de Podcast.

¿Para que nos sirve generar este FEDD RSS?

Muy simple para tener el dominio de nuestra URL de podcast, es decir que, si algún día cambias de hosting, tu RSS de suscripción se mantendrá a salvo al igual que tus seguidores.
<<Si, yo sé que todo parte desde la comodidad de tan solo compartir el enlace de nuestrosfeed de plataformas para podcast>>, pero, ¿y si tomamos es control?

FEEDBURNER sigue siendo una excelente alternativa como generadora de feeds, y lo más amigable para cada podcaster, es que cuando nuestros escuchas quieran reproducir un episodio no dependerán de ninguna plataforma, tan solo lo reproducirán en nuestro blog o site, desde su reproductor de mp3 en su móvil o desde el reproductor principal en su
computador…
Pruébenlo, que les aseguro que no se arrepentirán.


Rescata el Feed Rss y toma el control


Saludos.

@Negfertty#Podcaster #Productor #Consultor 
@cittalatina @Umidehu 
Comunicaciones & Podcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *